El terror —y el cine en general— tiene esa mala costumbre de explotar hasta el hartazgo los géneros que se ponen de moda. Por supuesto, algunos duran más que otros; pero, tarde o temprano, todos sucumben ante el cansancio de la gente. Y los found footage movies no fueron la excepción, pues tocaron el cielo con el “Proyecto Blair Witch” y se estrellaron contra una montaña con “The Amityville Haunting” —entre otros—.
Sin embargo, a veces aparece una película fresca y entretenida que nos llena de esperanzas. Y ese es el caso de “Deadstream”, una de las mejores películas de terror del año.

¿De qué se trata? Shawn (portagonizado por Joseph Winter,uno de los directrores), un youtuber caído en desgracia, pretende recuperar su gloria encerrándose en una casa embrujada para hacer un live. Y pone una regla: si no investiga todos los ruidos y situaciones extrañas que surjan, perderá a los sponsors.
Cuando el streaming comienza, Shawn arroja al bosque las bujías de su coche y hace otro tanto con las llaves de la casa, y pone cámaras en cada habitación. Todo es risas y chats con los viewers, hasta que los demonios aparecen…
“Deadstream” es una película independiente, de tono bizarro y cómico, que atrapa desde el minuto cero. Y todo gracias a la edición de los directores, que lograron secuenciar dos millones de cámaras diferentes —primer punto fuerte—, y a la actuación de Joseph Winter, que se pone al hombro la historia —segundo punto fuerte—.
Algunos van a decir que hay una crítica a la cultura de la cancelación, a la vorágine de las redes por conseguir seguidores, y qué sé yo cuántas cosas más. Y si bien hay algo de cierto en ello, me parece que la película trabaja en un nivel más inmediato: el de entretener.

Las escenas son hilarantes, las reacciones de Shawn exageradas, y los monstruos —¡efectos especiales prácticos!— adorables.
Leí por ahí que “Deadstream” está sobrevalorada, o que intenta ser “Evil Dead” y que no le llega ni a los talones. Yo creo que es una propuesta interesantísima, de gran nivel, y que le abrió las puertas a los directores para mostrar un terror que, claramente, saben hacer —el último segmento de la nueva V/H/S 99 es de ellos, y es el mejor—.
¿Moraleja de la historia? Miren “Deadstream” que les va a encantar.
Deja una respuesta